STAFF/@michangoonga/RED-113
La noche de este viernes se reportó un accidente en uno de los juegos mecánicos instalados en la Expo feria de Apatzingán, mismo que dejó como saldo preliminar 9 menores heridas. Fuentes policiales refieren que previo al incidente uno de los transformadores de luz eléctrica estalló, lo que habría generado fallas en varios de los juegos.
Fue al filo de las 21:00 horas cuando se alertó a las corporaciones de auxilio sobre la emergencia, por lo que acudieron paramédicos de Protección Civil, Policía Municipal, Guardia Civil y Protección Civil Estatal.
En un primer momento, las menores Kenia Esmeralda Hinojosa González de 10 años de Renata de 14 años de edad, Romina Briseida de 9 años y Renata Guadalupe de 10 años fueron canalizadas al Hospital Regional.
Momentos después se reportó el ingreso de otras 5 pacientes, también menores, a la clínica “Del Valle”, de ellas se ignoran sus identidades. Trascendió que las afectadas presentan golpes y algunas, crisis nerviosa luego del susto vivido.
Al respecto se supo que uno de los trasformadores de luz eléctrica instalados en la feria aparentemente se sobrecargó y estalló, de inmediato se generó un apagón que afecto a varios de los juegos mecánicos, en particular el “Nigth Fligth” o sillas voladoras, en el cual uno de los cables de sujeción se aflojó haciendo que la canastilla chocara contra otras contiguas.
Los usuarios del juego quedaron en lo alto por varios minutos hasta que se reestableció la electricidad y fueron bajados, para de inmediato ser valorados por los socorristas y canalizados a los sanatorios antes citados.
El juego dañado fue acordonado para que las autoridades competentes realicen las averiguaciones respectivas a fin de que se determinen responsabilidades.
Luego del percance, el gobierno de Apatzingán, ha lanzado un comunicado, al respecto, sin embargo, mencionan que solo 3 menores resultaron heridas y 4 más sufrieron una crisis nerviosa, las cuales ya fueron atendidas.