STAFF/@michangoonga
Reafirmando su formación progresista y feminista, la Diputada Local, Brissa Arroyo Martínez, convocó a normalizar la presencia de mujeres en espacios de la toma de decisiones en todos sus ámbitos.
Al hacer un balance de sus actividades legislativas y partidistas, Arroyo Martínez informó que en el Congreso Local votó a favor de la despenalización del aborto, así como la reforma a los salarios mínimos, con lo que se hace justicia social a la clase trabajadora de nuestro país porque el incremento al salario mínimo no estará nunca más por debajo de la inflación.
Respecto al tema de la despenalización del aborto, – la Congresista integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la 76 Legislatura-, dio a conocer que el siguiente paso serán las reformas a la Ley general de Salud, para garantizar a las mujeres condiciones de un aborto seguro y gratuito.
Asimismo, “la Hija del Sol”, anunció que el jueves 17 de octubre se instalará la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, junto con las Diputadas Locales, Melba Edeyanira Albavera Padilla y Fabiola Alanís Sámano, en donde se dará a conocer la agenda de esta Comisión y se realizará un Conversatorio, ello en el marco del 71 aniversario del voto femenino.
Brissa Arroyo reiteró el llamado a que también en los partidos políticos haya la alternancia en sus dirigencias, y un trato igualitario para hombres y mujeres en las actividades partidistas.
Para concluir, refrendó la convicción de ¡legislar en serio! Y ser la voz de las mujeres en el Poder Legislativo.