STAFF/ Marina Alejandra Martínez
La propuesta para legalizar la interrupción del embarazo en Michoacán, sigue avanzando en el Congreso del Estado, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Xóchitl Ruíz González, adelantó que, su voto será a favor de esta iniciativa.
En su primer encuentro con medios de comunicación como diputada local, Ruíz González, expresó que, aunque, aún no ha tomado una decisión definitiva sobre su voto, existe una alta probabilidad de que sea en respaldo de la despenalización.
«Lo estamos analizando, pero, existe un gran porcentaje, de que, la podamos votar a favor», adelantó.
Sin embargo, enfatizó la importancia de escuchar las opiniones de los diferentes sectores de mujeres que conforman la sociedad michoacana.
«Que podamos pedirle su opinión a todas ellas, porque, aunque, no pueden tomar decisiones en el tema de legislativo, sí pueden construir en temas o espacios donde se resuelva la problemática, precisamente, como temas del aborto», manifestó.
La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reconoció que, debido a un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el dictamen para despenalizar el aborto, ya está elaborado y solo falta que, lo aprueben los distintos congresos estatales.
La tránsfuga priísta, resaltó la necesidad de que todas las voces femeninas sean escuchadas, sin importar, sí pertenecen a movimientos feministas, grupos religiosos o provida, y finalizó, señalando que, existe una alta posibilidad, de que, su voto sea en apoyo a la legalización del aborto en Michoacán.