STAFF/@michangoonga
En audiencia intermedia, un Juez de Control y Oralidad concedió la suspensión condicional de proceso a Armando “N”, vinculado a proceso por delitos contra el ambiente, por lo que deberá reforestar 23 árboles de pino.
El pasado 8 de marzo, Armando «N», fue detenido por elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Medio Ambiente y la Fauna sobre la calle Revolución, cuando transitaba sobre la avenida La Joya, en la colonia Loma Larga, municipio de Morelia, a bordo de una camioneta en la que transportaba 25 costales de carbón vegetal, del cual no pudo acreditar su legal procedencia.
Una vez que el órgano jurisdiccional resolvió que era viable que el imputado accediera a esta salida alterna que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), le impuso las siguientes condiciones que deberán cumplir durante los próximos tres años; residir en un lugar determinado y la reforestación de 23 árboles de género pino.
De acuerdo con CNPP, la suspensión condicional del proceso, es el planteamiento formulado por el Ministerio Público o el imputado, en el cual este se somete a una o varias condiciones. En caso de incumplimiento, el Ministerio Público solicitará la revocación para continuar con el procedimiento.