STAFF/Constanza Orozco
Este miércoles, cientos de personas se unieron en una marcha en la ciudad de Morelia, para conmemorar el 56 aniversario de la masacre de Tlatelolco, recordando a las víctimas y exigiendo justicia. La movilización, que comenzó en Ciudad Universitaria y concluyó en Palacio de Gobierno, reunió a estudiantes, activistas, organizaciones sociales y ciudadanos en general.
Los participantes, portando pancartas con mensajes como “¡Nunca más!”, y “2 de octubre no se olvida”, caminaron con ímpetu, recordando a las víctimas de 1968.
La marcha fue cuidada y vigilada por la Policía Municipal y Estatal, quienes se mantuvieron alertas de cualquier incidente dentro y fuera de la marcha. El contingente estuvo conformado por integrantes de casas de estudiante y normalistas.
Al llegar a Palacio de Gobierno, los manifestantes continuaron su recorrido hasta la plaza de Villalongín y rodearon para avanzar la calle Aquiles Serdán y se reincorporaron a la Avenida Madero, saliendo de Miguel Silva y avanzaron nuevamente hasta las puertas de Catedral.
Ya en la concentración, nuevamente en Palacio de Gobierno, los oradores hicieron un llamado a la unidad y la memoria colectiva.
Los organizadores invitaron a todos a reflexionar sobre la importancia de la memoria histórica y la lucha por la justicia en México.
Luego del mitin, algunos manifestantes se dispersaron y la movilización concluyó oficialmente, por otro año más.