STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Poco más de 200 niños se quedaron sin clases en la colonia Primo Tapia debido a que su escuela primaria Juan Ortiz Murillo está inundada con aguas negras.
Al respecto, el director del plantel, Nicolás Aguirre Alvarado, señaló que esta problemática ocurre cada año, pero en esta ocasión, debido a los desfogues de presas que se han realizado, fue más grave.
«Ha sido recurrente, la escuela fue hecha en niveles bajos en la colonia y recurrentemente ha estado sufriendo las inundaciones, básicamente se mete por la parte de afuera hacia la escuela y nos inunda los patios», expresó en entrevista para Changoonga.com.
Asimismo, hizo un llamado a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para que los volteé a ver y ayude a solucionar de manera definitiva esta problemática que pone en riesgo la integridad de los peques.
Cabe resaltar que la inundación en la primaria impidió que este miércoles los estudiantes regresaran a clases, tras los dos días de asueto que tuvieron en esta semana.
«Tenemos que ver la forma en que la Secretaría de Educación que es la responsable de este plantel junto con las autoridades civiles nos apoyen para resolver este problema ya de una vez por todas», apuntó.
Por otro lado, refirió que también se buscará ayuda del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) para sacar el agua del plantel, así como de Protección Civil municipal (PC) para que realice una valoración, pues patios, salones y el aljibe pueden ser un foco importante de infección para personal y alumnos.