STAFF/Alberto Infante
La tercera marcha de este día en protesta por los 10 años de la desaparición de los 43 alumnos de la Normal Rural «Isidro Burgos» de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, terminó de manera pacífica frente al Palacio de Gobierno, en la Avenida Madero de Morelia.
Un contingente diverso participó en este evento conmemorativo que continúa exigiendo que los estudiantes sean devueltos con vida a sus familiares. La caminata comenzó cerca de las 4 de la tarde a nivel nacional, acompañando a los familiares de los jóvenes desaparecidos, que protestaron en la Ciudad de México.
Durante el mitin del Centro Histórico de la capital michoacana, realizaron un pequeño discurso en el que comentaron que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no había cumplido con su promesa de ayudar a resolver el caso.
Uno de los policías presentes expresó para este medio que se sintió agradecido de que las protestas se hayan realizado pacíficamente, ya que de no haber sido así podrían haber respondido de la misma manera.
«Agradezco que hayan realizado sus marchas de forma pacífica, pero que en caso de que hubieran sido violentas, responderíamos de la misma forma».