HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Consejero Gómez Morín Exige A Marko Y Anaya Liberen Al PAN O Perderán 40 Mil Militantes

STAFF/Marina Alejandra Martínez

El consejero nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Gómez Morín, lanzó una dura advertencia exigiendo a los líderes Marko Cortés Mendoza, Jorge Romero, Santiago Creel y Ricardo Anaya, que liberen al partido, de lo que considera un «secuestro». De lo contrario, aseguró que cerca de 40 mil militantes podrían abandonar el partido.

«No se trata de impulsar un movimiento que tenga el objetivo de quítate tú, para ponerme yo, sino que, persiga la limpieza real del padrón, para que puedan aspirar legítimamente a cargos dentro del PAN, porque, se ha anulado el capital humano, que liberen al PAN, quienes lo controlan, debemos forzarlos a que, suspendan el proceso interno y este se abra a las bases, para lo cual ya se han establecido pláticas con Romero y Creel», manifestó.

Este martes durante una conferencia de prensa, Gómez Morín destacó que el padrón del PAN, cuenta actualmente con aproximadamente 300 mil militantes, y de perder a esos 40 mil miembros, el partido podría verse en peligro de perder su registro.

Ante esta situación, exigió la suspensión inmediata del proceso de elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la designación de una presidencia interina, que sanee el padrón de militantes, el cual, según él, está manipulado.

Asimismo, Gómez Morín, anunció el inicio de un movimiento denominado «O dejan al PAN o nos vamos», el cual encabeza con el respaldo de diversos militantes.

Hizo un llamado para que las elecciones del nuevo CEN, se realicen en condiciones justas para todos los aspirantes, denunciando que, actualmente, el proceso es desigual y que «los dados están cargados».

Finalmente, resaltó la necesidad de abrir el PAN a la sociedad, promoviendo la participación de «sangre nueva» y garantizar la equidad de género, sugiriendo que una mujer debería llegar a la presidencia del partido.

Además, adelantó que, recorrerá el país, para movilizar a los panistas y exigir a sus dirigentes que den paso a nuevas generaciones.

Botón volver arriba