STAFF/ Marina Alejandra Martínez
En un encendido discurso, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, atacó con dureza a su homólogo perredista, Octavio Ocampo Córdova, calificándolo de “trapecista político, sinvergüenza, pillo, hampón y ladrón”.
Durante una conferencia de prensa, Valencia dejó claro que, su partido, está listo para enfrentar y ganar la elección extraordinaria de Irimbo, y envió un mensaje provocador a Ocampo Córdova quien ha anunciado su adhesión y alianza con el instituto guinda.
«Únanse, vamos a luchar, sinvergüenzas, ladrones”, manifestó.
El líder del PRI en Michoacán, afirmó que, personajes como Ocampo son los responsables del desprestigio de la política.
“Es por eso que la ciudadanía ya no confía en nosotros, el pueblo está harto de los políticos”, señaló.
Valencia también rememoró un episodio en el que le presentaron a Ocampo Córdova, a través de Xóchitl Ruiz, ex secretaria del PRI que, terminó abandonando el partido para sumarse a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Hoy lamento haberme tomado una caguama de la paz con él. Nunca confié en él”, reconoció el priísta.
Por último, comparó a Ocampo con un mono que salta de un lado a otro, aludiendo a su falta de coherencia política,
“Octavio Ocampo, desafortunadamente es alguien que por personajes como es la política está tan devaluada que no tienen principios, no tienen dignidad, dice una cosa ahorita y mañana te dice otra, cambia de opinión, como quien brinca de un árbol a otro”, manifestó.
De igual forma, tajantemente rechazó las declaraciones de Ocampo Córdova, referente a que, la alcaldesa de Churumuco, María Judith Chino, renunciaría a la tribu tricolor para unirse a aurinegra.
E incluso, transmitió un audio con la voz de la alcaldesa donde afirma que sus principios son priístas y no pretende sumarse al extinto sol azteca.