STAFF/Marina Alejandra Martínez
Octavio Ocampo Córdova, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que, la senadora Araceli Saucedo Reyes ha presentado una denuncia formal por violencia política de género en contra del presidente nacional de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés y su hermano, el legislador federal David Cortés, además del empresario aguacatero, Humberto Lucatero.
Ocampo precisó que el PRD acompañará a Saucedo durante todo el proceso jurídico y que se han levantado tres denuncias en total.
Una de ellas es penal y fue presentada en la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía del Estado (FGE), mientras que, la otra en Ciudad de México contra los hermanos Cortés y el uruapense aguacatero, debido a declaraciones «excesivas» en medios de comunicación.
«Por supuesto que los hombres, tenemos que, cuidar nuestro lenguaje, yo no estoy de acuerdo, jamás, que un dirigente nacional que se dice ser tan cuidadoso y tan mocho, como Marko Cortés, tenga que, usar una palabra como decir que la compraron, es decir, ¿Cómo sí fuese qué? una cosa, eso no es correcto, no hay un respeto a un derecho que tiene una legisladora, deben de respetar su derecho que es elegir a qué grupo parlamentario pertenece», justificó.
El dirigente estatal, expresó su confianza en que el Instituto Nacional Electoral (INE), declare a Marko Cortés como un agresor y lo inscriba en el registro de violentadores.
Esto ocurre después de que Saucedo obtuviera un escaño en el Senado con el apoyo del PAN y PRI, para posteriormente unirse a la fracción de Morena.
Pese a ello, el PRD justifica que Saucedo sigue fiel a los ideales de izquierda, a pesar de haber recibido votos de la oposición, situación que la llevó al triunfo, olvidando el prácticamente nulo capital político con el que cuenta el aurinegro y que los llevó a perder el registro nacional.