HARDNEWSMORELIA

#Michoacán Bedolla 3er Informe: 35 Minutos De Cero Autocrítica, Mucha Cifra Y Avance, Así Como Anuncios + Promesas

STAFF/ Alberto Infante

El estadio Morelos fue el lugar designado donde Alfredo Ramírez Bedolla Gobernador de Michoacán presentó su 3er informe de gobierno, su discurso tuvo una duración aproximada de 35 minutos, con un sol abrazador y en presencia de todos los diputados del Congreso del Estado.

A las 10:00 am comenzó el acto cívico, donde rindieron homenaje a la bandera de México, para después hacer un pase de lista de todos los asistentes al evento protocolario.

Tras una pequeña pausa, debido a que aún no se encontraba presente el mandatario estatal, se reanudó después de que arribará al escenario que simulaba ser la Cámara de Diputados.

Al inicio de su oratoria, Ramírez Bedolla rindió homenaje a todos los pueblos indígenas de la entidad federativa, gritando «Vivan los purépechas, vivan los otomíes» y así con todas las culturas originarias.

Señaló a los 40 Autogobiernos comunales, mismos que espera sean reconocidos de manera constitucional, como el 4to nivel de poder y que presentará está reforma al Congreso en su Plan Morelos.

Algunos de los presentes, incluidos periodistas, esperaban que hubiera un atisbo de autocrítica de parte del gobernador, pero no hubo nada al respecto, y recordó antes que los resultados, los proyectos que aún están en construcción.

Dio aproximadamente unas 5 cifras monetarias, por ejemplo el bulevar Martí Mercado, en la Piedad con una inversión de 478 millones de pesos, 30 mil millones en infraestructura, sin decir cuales, y evidenció un promedio de 10 obras por municipio, mismas que en total fueron 3 mil 400 millones de pesos que se repartieron en mil 122 obras municipales.

Durante el transcurso del tiempo, el sol seguía inclemente sobre las cabezas de las y los diputados, quienes claramente estaban sudando, o intentando refrescarse de cualquier forma, por suerte una nube tapo la intensidad de los rayos solares y Ramírez Bedolla añadió lo siguiente:


«Tienen suerte los diputados, hasta nube con sombrita, ya les llegó».

El mandatario estatal, no recibió tanto cariño del público presente, pues fueron pocas las veces que se vitoreó en el coloso del Quinceo, cuando arribo, cuando grito los vivas, y cuando volvió a anunciar su Plan Morelos, cuando hacía alusión a Andrés Manuel López Obrador actual presidente de México o a Claudia Sheinbaum presidenta electa.

Las otras cifras que mencionó fueron al respecto del millón y medio de árboles sembrados en las cuencas que alimentan los manantiales del Lago de Pátzcuaro, mismo que fueron limpiados y sumados fueron 66.

En este tenor, la figura del poder Ejecutivo del Estado, proclamó proyectos en los que se está trabajando, como el nuevo Teleférico de Uruapan y el de Morelia, así como el que llamo el «mejor mercado de todos los municipios» en Pátzcuaro, mismo que se estrenará a finales de este año. Y, aquí también recordó el segundo anillo periférico para la capital michoacana y el Teleférico que recorrerá la ciudad de la cantera rosa.

También hizo oficial el anuncio de que la próxima presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo vendrá a inaugurar, el próximo año el Teleférico de Uruapan, además repitió los vivas pero ahora en favor de Claudia, obteniendo una respuesta parcial de los asistentes.

No logré contar, las veces que nuestro gobernador, mencionó, agradeció, recordó, etc, a la que será la nueva Presidenta de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum. De igual manera, su referencia al actual mandatario federal, López Obrador.

Por último, volvió a reiterar las 7 reformas, (aunque anteriormente decía que eran 9), que presentará, a esta nueva Legislatura: Reforma al Poder Judicial Estatal, Aborto si, Sufragio efectivo no reelección, democratización de la universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Autogobiernos Indigenas como 4to nivel de poder, Apoyos a personas con cáncer de manera constitucional y una reforma ambiental que no explicó.

Al final, 12 diputados, también ofrecieron unas palabras, teniendo un tiempo de 5 minutos para expresarse, en este sentido fue notorio el desgaste de la ciudadanía, pues había personas que arribaron desde las 8 de la mañana y ya eran cerca de las 12 del día, lo que provocó que la zona de la pantalla del Coloso Del Quinceo, rápidamente quedara vacía.

La participación más extenuante fue la del diputado perredista Octavio Ocampo Cordova, quien casi llega a los 10 minutos de participación, a pesar de la rechifla y el abucheo de la gente y que incluso el presidente de la Mesa Directiva Juan Antonio Magaña dela Mora le pidiera que terminará y respetará el tiempo.

Por todo eso, incluso antes de que dieran el cierre final, el recinto, que previamente estaba casi lleno, se encontró en casi total abandono, solo se quedaron los seguidores más fieles del gobernador y los que por obligación tenían que quedarse. Culminando alrededor de las 12:20 de la tarde

Botón volver arriba