STAFF/@michangoonga
El presidente del Supremo Trinunal de Justicia del Estado, Jorge Reséndiz reitera el rechazo que existe en el Poder Judicial en Michoacán hacia la Reforma Judicial, y pese a que ya fue aprobada, se prevé que entre una controversia constitucional.
Reséndiz, declaró que en un acto de «flexibilidad», se presentará una propuesta con el fin de que la elección de jueces, ministros y magistrados, no descuide la carrera judicial, ni a los servidores públicos que en este momento se encuentren en funciones, igualmente procurando que su retiro cuente con las condiciones que le corresponden.
«No estamos de acuerdo con la reforma, pero sí tenemos ante su vigencia que buscar que en las bases que se generen, que se establecen en esa reforma, se reduzcan en mejoras para la estabilidad para el poder judicial»
Ante el cuestionamiento sobre estar doblegado, el presidente del STJE, afirmó que no existe presión o influencia por parte del Poder Ejecutivo o del Legislativo hacia el Judicial, al menos a nivel estatal. Por el contrario, asegura que se ha presentado la comunicación y «se ha externado la colaboración».
Por último, comunicó que a pocos días de haber retomado labores se encuentra atendido cerca del 60% del rezago a causa del paro de labores.