STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
El Ayuntamiento de Morelia analiza la presentación de denuncias en contra de al menos dos comerciantes informales que amenazaron con encender un tanque de gas en pleno Centro Histórico el pasado 15 de septiembre, así lo dio a conocer el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.
Una de las personas involucradas fue identificada en redes sociales como “Lady Perra”, líder de comerciantes ambulantes que ha protagonizado diversas trifulcas contra inspectores municipales y otros mercaderes como sucedió también en este episodio de referencia cuando se pusieron al brinco por querer vender en los portales sin permiso alguno.
«Se lo comenté a mi director de Mercados, lo platicamos con el comisionado de Seguridad, infringen ahí en varios delitos en los cuales se puede actuar«, apuntó el funcionario municipal.
Asimismo, precisó que será el área jurídica del Ayuntamiento moreliano quien determine el proceder legar que se tendrá en contra de los ambulantes involucrados.
«Cae en otro ámbito también cuando hay un tema de amenaza, cuando hay un tema de un posible acto donde pueda haber una afectación mayor a la ciudadanía ya implica otros temas, temas de denuncias penales«, refirió.
Por otro lado, puntualizó que los comerciantes inconformes que participaron en estos actos no contaban con los permisos necesarios y no es la primera vez que se les retira de zonas prohibidas.
«No tenían ningún permiso y ellos lo saben, han habido más de 3 ocasiones que se les ha retirado y las ocasiones que se vuelvan a instalar los vamos a seguir retirando, no podemos permitir el que pueda haber personas que no tengan una tolerancia», concluyó.