STAFF/ Alberto Infante-@JALRAIN
A través del Fondo Para el Fortalecimiento de la Paz (FORTAPAZ) se entregaron 27 patrullas Nissan Frontier a 27 Comunidades Indígenas con Autogobierno, 1 unidad nueva para cada comunidad.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla remarcó lo siguiente: «Ya en las leyes en Michoacán se reconoce plenamente, el primer de nivel de gobierno, es el primer estado y el único donde hay 4 niveles de gobierno, primero el Autogobierno indígena».
En conjunto con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y Juan Carlos Oseguera Cortés, titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), esta tarde también realizaron la entrega de equipamiento, en la Plaza Melchor Ocampo, a lado de la catedral de Morelia.
Ramírez Bedolla aseguró que estás armas no van a parar en manos de la delincuencia, como pasaba durante el sexenio de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.
Y por último, recordó que en estos días se trabajará para que el Autogobierno quedé instaurado dentro de la Construcción de Michoacán.
«Este apoyo es para que las comunidades puedan cumplir con sus elementos capacitados y sean personas que cumplan con la portabilidad de armamento» expresó Torres Piña en su discurso.
También señaló que las rondas comunitarias tienen una especificación única, y que el Consejo Indígena sin elegidos en las asambleas y hacen un esfuerzo por capacitarse, y que de parte del gobierno estatal, reconocen ese esfuerzo y por eso les entregan armas y equipamiento.
Entre las comunidades beneficiadas se encuentran, Santa Fe de la Laguna, Zacán, Cheran, Santa Cruz Tanaco, entre otras.