STAFF / @michangoonga
A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado confirmó el uso de helicópteros para trasladar a Marco Antonio Solís “El Buki” para la grabación de la campaña “Somos Michoacán”.
“En apoyo a la logística y para agilizar los tiempos de grabación, el Gobierno del Estado facilitó los traslados de los integrantes del equipo de producción y del cantautor a las locaciones”, afirmaron las autoridades.
Ante la polémica que se ha generado a través de las redes sociales después de la contingencia que en estos días pasados recientes han vivido zonas forestales de Uruapan, Tancítaro, y Morelia con macro incendios, luego de que los helicópteros de apoyo tardaron más de tres días en colaborar con las labores de control y apagado del fuego, siendo que varios cibernautas consideran que las prioridades del gobierno estatal son las cuestiones de la farándula que atender las emergencias de la población.
Sin embargo las autoridades aseguraron que “refrenda su compromiso con la transparencia y el gasto racional de los recursos públicos, así como su determinación de promocionar las riquezas naturales y culturales de Michoacán y la nobleza de sus habitantes, lo cual resulta fundamental para mejorar la percepción que se tiene de la entidad”.
El 14 de marzo pasado las autoridades presentaron oficialmente la campaña Somos Michoacán, cuya imagen es el cantautor Marco Antonio Solís, El Buki, y cuyo objetivo es hacer del turismo un motor de desarrollo, compartir con el país y el mundo la riqueza natural, cultural, gastronómica, artesanal, la historia y –sobre todo- la calidez y hospitalidad de las y los michoacanos.
La campaña promocional ya está en proceso de producción, y esta semana se realizaron grabaciones con el cantautor en locaciones de siete municipios michoacanos: el lunes 2 de mayo en Caleta de Campos y en el puerto de Lázaro Cárdenas; el martes 3 de mayo en Nuevo Parangaricutiro y la isla de Janitzio; el miércoles 4 de mayo en Tzintzuntzan, Pátzcuaro y Salvador Escalante; y el jueves 5 de mayo en Morelia y en el Recinto Ferial del municipio de Charo, sede de la Expo Fiesta Michoacán 2016.
En apoyo a la logística y para agilizar los tiempos de grabación, el Gobierno del Estado facilitó los traslados de los integrantes del equipo de producción y del cantautor a las locaciones.
El Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la transparencia y el gasto racional de los recursos públicos, así como su determinación de promocionar las riquezas naturales y culturales de Michoacán y la nobleza de sus habitantes, lo cual resulta fundamental para mejorar la percepción que se tiene de la entidad.
En este tenor, el Gobierno del Estado agradece la voluntad y disposición de Marco Antonio Solís, “El Buki”, quien aceptó ser Embajador Honorario de la entidad y ser la imagen de la campaña Somos Michoacán.
Es importante mencionar que los helicópteros que fueron utilizados para el traslado del cantante y su equipo, son diferentes a los que se utilizan para combatir incendios. Dichas aeronaves son equipos especializados que cuentan con un elivalde a través del cual se almacenan mil 200 litros de agua que ayudan en cualquier contingencia forestal, además de que dicho equipo debe de ser piloteado por personal especializado dado que son aeronaves pesadas.