STAFF/@michangoonga
* Diputados decidieron no crear una Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión
La Comisión de Justicia quien dictaminó la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, decidió no crear en la estructura del nuevo órgano una fiscalía especializada para atender los delitos contra la libertad de prensa o libre expresión.
Fue la iniciativa del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien propuso en su iniciativa la creación de una Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión; sin embargo no se incorporó.
El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Antonio Salas Valencia explicó que la decisión de no crear esta fiscalía se tomó desde la mesa técnica, debido a que ya existen diversas normas que cuidan de la integridad y el trabajo de los periodistas de Michoacán.
“No quisimos pegarle al sector periodístico, es un sector que yo creo que sin duda es vulnerable, pero prácticamente también la ciudadanía ha sido vulnerable, queremos una fiscalía que cumpla con todas las expectativas de los michoacanos” dijo.