STAFF/@michangoonga
La historia de un asalto, corrupción y red de mentiras se desarrolló ayer, en Morelia luego de que el grupo de denuncia Revolución Social persiguiera el caso del atraco a una empresa de la ciudad, que concluyó con el despido de un comandante de robos de la Fiscalía General del Estado (FGE), de Michoacán.
Todo comenzó este lunes, 2 de septiembre, cuando las cámaras de seguridad captaron el momento en el que un ladrón, quien después fue identificado como José Antonio Esquivel Loza, ingresó a la compañía ubicada en la capital michoacana para robar casi medio millón de pesos.
Las imágenes del asalto llegaron a la página de Revolución Social, y muestran cómo transcurrió el crimen dentro del inmueble, en donde el señalado sometió a 3 trabajadoras. En el clip, el sujeto pidió a una de las empleadas dirigirlo hasta donde se encontraba el dinero, mientras las otras dos permanecieron de rodillas, en una de las oficinas.
Luego de unos minutos, el hombre regresó y bajo amenazas les advirtió que no se movieran, al tiempo que este huía con el botín.
Sobre el suceso, el grupo social encabezado por los hermanos Valencia, sugirió que en el asalto, el criminal, al que se refieren como «angelito», pudo haberse tratado de un «autorobo», y que el ladrón recibió ayuda de una cómplice, teoría que luego fue confirmada por la misma partícipe.
Lo Atraparon, Era Suyo Y Lo Dejaron Ir…
El asaltante fue detenido horas después de cometer el robo en la empresa, de la cual aún se desconoce el nombre.
«Lo detuvimos, lo entregamos, anoche mismo a fiscalía, anoche mismo en la madrugada», explicó René Valencia Reyes, vocero de Revolución Social
Sin embargo, Valencia Reyes, afirmó que luego de ser capturado dicho delincuente, este pudo sobornar a los agentes de la Fiscalía michoacana para que lo dejaran en libertad.
A cambio, específico Valencia Reyes que el ladrón y su cómplice le entregaron al comandante de robos, a quien se refirió como Comandante Pineda, una cantidad de 300 mil peros y una camioneta Honda, Odyssey color blanco para que dejara en libertad al asaltante.
«No se vale señor, fiscal, no se vale que tenga elementos tan corruptos, tan bandidos y que estén haciendo esto, lastimando a la sociedad moreliana», dijo el también ex candidato a la alcaldía por Morelia en vivo desde la Central de Autobuses de Morelia (TAM), a la que acudió para «peinar», las salidas de autobuses e intentar dar con el delincuente.
Se Unieron Los Puntos, Pero El Malhechor Se Peló
Luego de denunciar el caso de corrupción en el que se vio implicado dicho comandante junto con agentes de la fiscalía, René Valencia actualizó la información sobre el hecho, en donde informó que dicho titular en el área de robos, fue destituido por el fiscal Adrián López Solís.
«Agradezco de manera personal al fiscal, Adrián López, está demostrando que quiere hacer las cosas bien, que quiere limpiar la fiscalía desde adentro», agradeció Valencia Reyes.
En video, compartido en la página de Facebook Revolución Social, publicó una entrevista con quien fue la cómplice del hombre que hurtó el dinero.
Se trata de una joven identificada como Estefany, quien apenas iba a cumplir su primer año de trabajo y que este lunes 2 de septiembre fue parte del asalto que se ejecutó dentro de las oficinas donde laboraba.
Estefany, explicó que incluso su cuñado ya tiene un historial en contra de la justicia, ya que hace un mes salió de prisión, de donde estuvo recluido por robo.
Aunque, por una parte, un elemento de la fiscalía fue dado de baja por incurrir a prácticas corruptas respecto a la impartición de justicia, sobre el malhechor trascendió que logró huir, desconociendo hasta el momento su paradero.
«Hoy estos elementos que estaban haciendo tanto daño a la corporación, porque esto no se lo hacen a un solo moreliano. ¿A cuántos más no todos los días se arregla la justicia aquí?», concluyó René Valencia.