STAFF/@michangoonga
La COPARMEX en Michoacán exigió al mandatario, Silvano Aureoles Conejo el restablecimiento del estado de derecho a través de la fuerza pública para la contención inmediata de las movilizaciones sociales que provocan pérdidas multimillonarias a la entidad.
En rueda de prensa Eugenio Estrada, presidente del órgano empresarial dijo que “el diálogo que no rinde frutos, no sirve a la sociedad”.
Abundó que a varias semanas de que el gobierno federal abriera una mesa de diálogo con los grupos disidentes, no ha podido contener las movilizaciones sociales y exigió a las autoridades competentes lleve a cabo las acciones que considere necesarias y pertinentes para hacer valer la ley y restablecer el estado de derecho.
“Hay que respetar el estado de derecho y la autoridad es quién tiene la obligación y el uso de la fuerza pública para respetar ese estado de derecho, el impacto económico puede ser a corto y a largo plazo, los bloqueos de las carreteras de las vías férreas, puede tener sólo el retraso en cuanto a la imagen como en el puerto de Lázaro Cárdenas”, señaló.
Ante las problemáticas sociales, el líder empresarial afirmó que la sociedad padece de hartazgo y demanda de sus gobernantes “habilidad para negociar” y el cese de los bloqueos en carreteras y diversas vías de comunicación.