STAFF/ Alberto Infante-@JALRAIN1
Esta mañana de miércoles el Poder Judicial de Michoacán (PJM) se fue a paro de labores indefinido y tomó las instalaciones de tribunales estatales y la sede, para manifestarse en contra de la Reforma al Poder Judicial Federal, en apoyo a sus compañeros que llevan desde el 19 de agosto, manifestándose en el mismo sentido.
La líder sindical Patricia Cuevas Becerril, encabezó una breve marcha con destino al Palacio de Justicia Jose María Morelos, partiendo desde el Obelisco a Lázaro Cárdenas, a la par que informó que en todo el estado los diferentes juzgados también se sumaron a estos esfuerzos para que no se apruebe la reforma.
Paralelamente, juzgados del Estado al interior de Michoacán, civiles, familiares, laboral, penal y menores, también están en paro.
La marcha comenzó en punto de las 8:30 horas llegando al edificio principal a las 9:00 donde todos los trabajadores se comenzaron a integrar al contingente, quienes tomaron el Edificio Norte que le pertenece al PJM.
«Estaremos tomando la banqueta y el carril de baja velocidad, dejando despejado dos carriles para el tránsito vehicular» comentó al respecto de la vialidad. Por otro lado, Cuevas Becerril, aclaró que estarán establecidos en el paro indefinido, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde, dejando la noche para descansar.
Sobre su postura de una propuesta similar a nivel estatal del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para modificar al Poder Judicial de Michoacán, señalaron que por el momento se enfocan al ámbito federal, toda vez que aún no hay reforma ya presentada para la entidad.