DEPORTESHARDNEWS

Pierde La Lucha Contra El Cáncer Ex Director Técnico De México A Los 76 Años De Edad

STAFF/@michangoonga

Durante las primeras horas de este lunes, se anunció que el ex entrenador de la selección mexicana, Sven-Göran Eriksson, falleció a los 76 años de edad luego de luchar contra el cáncer, el cual logró derrotarlo.

La noticia de su deceso, fue dada a conocer por medio de un comunicado oficial que publicó su ex representante Bo Gustavsson, donde solicita a la prensa al margen de la noticia y así proteger la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los familiares de Göran Eriksson.

«Sven-Göran Eriksson ha fallecido. Después de una larga enfermedad, murió durante esta mañana en casa, rodeado de su familia. Sus dolientes más cercanos incluyen a su hija Lima, su hijo Johan y su esposa Amana y su nieta Sky. La familia de Sven-Göran Eriksson pide respeto, pues su deseo es poder afrontar su duelo de manera privada y no ser contactados», se lee en el comunicado.

En enero del 2024, el exfutbolista, declaró que tenía un diagnóstico de cáncer que no parecía ser prometedor, pues no le habían dado muchas esperanzas de vida.

El sueco nacido el 5 de febrero de 1948, llegó a tierras mexicanas para liderar a la selección tricolor de futbol, luego de que su nombre resonara por todo Europa, llegando a entrenar a equipos de gran peso en Suiza, Portugal, Italia, Inglaterra.

Con su estilo y resultados favorables, se ganó un gran respeto dentro de la comunidad deportista y futbolera de Europa, al igual que de la afición.

Pese a su gran trayectoria y nombre, no logró un resultado contundente cuando llegó a dirigir a la selección mexicana y en 2009 fue despedido, en la carrera rumbo al mundial de Sudáfrica del 2010.

Durante su carrera,  Sven-Göran Eriksson, demostró que era un entrenador adaptable, versátil y con estilo, que se ponía de frente ante los retos que se le presentaran, tanto que se plantó ante equipos nacionales como internacionales. Con premios y reconocimientos,  Sven-Göran Eriksson dejó un legado en la historia del deporte.

Botón volver arriba