STAFF/Alberto Infante-@JALRAIN1
Cambios internos en los grupos criminales son los que provocaron el enfrentamiento armado en el municipio de Coahuayana, en el que 8 Kuarichas (policía comunal) fueron asesinados durante el tiroteo, explicó el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña.
«Se ha estado haciendo algunos cambios en los mismos grupos, ciertos ajustes y luego eso genera esto que vemos» respondió ante el cuestionamiento de la prensa, sobre el caso del municipio costero.
Torres Piña informó que 7 elementos perdieron la vida en el momento y uno más falleció en un hospital cercano, después evitó hablar en particular sobre el tema y se refirió a que Michoacán ya se encuentra trabajando en conjunto con la Guardia Nacional, la secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Civil, desde el «día 1 que ocurrieron estos eventos».
Todo esto con la finalidad de estar en «guardia» y que no tomen desprevenidas a las fuerzas que vigilan estás áreas. Por último y de manera breve comentó que desde la secretaria de gobierno esperan que la situación se regularice pronto.