STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Si se aprueba la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF) se corre el riesgo de que lleguen jueces puestos por el crimen organizado, señaló el magistrado Froylan Muñoz Alvarado, desde la manifestación que se mantiene a las afueras de las instalaciones del PJF en Morelia.
“El gran peligro que se corre con una elección de jueces por voto popular es que quienes llegan a esos cargos no van a ser jueces que se preocupen por una administración de justicia imparcial objetiva independiente sean jueces de partido y no quiero pensar que vayan a ser jueces que correspondan a intereses de grupos, como podría ser el crimen organizado”, señaló en entrevista para este medio de comunicación.
Asimismo, destacó que no solo está en riesgo el empleo de miles de personas en México, sino la garantía de justicia en el país.
“Si esta reforma llegara a pasar, no se trata de la terminación o despedida o cese de los jueces ni del personal, aquí lo que se está cuidando es que no va a haber tribunales que protejan los derechos fundamentales de los ciudadanos mexicanos y de las personas en general”, aseveró.
Ante dicha preocupación, Muñoz Alvarado anunció que el próximo domingo se llevará a cabo una marcha ciudadana en defensa del PJF, que partirá de la fuente de las Tarascas, avanzará por la avenida Francisco I Madero, hasta llegar al primer cuadro de la ciudad.
“Todos están de acuerdo en que acompañemos esa marcha porque creo que vale la pena que la ciudadanía se entere de qué significa esto, que esté informada”, concluyó.