STAFF/ Alberto Infante-@JALRAIN1
Al momento se ha recaudado más de medio millón de pesos en sanciones a empresas que no cumplen con ofrecer empleos formales a los michoacanos, comentó la subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, Laura Yunuen Mejía Béjar.
«Vamos a cerrar el año con alrededor de 3 millones de pesos, en sanciones para patrones que no cumplan con sus obligaciones laborales» señaló después de inaugurar la Feria Nacional del Empleo que se desarrolla en el estadio Venustiano Carranza en Morelia y en los municipios de Zitácuaro, Zamora, La Piedad Y Lázaro Cárdenas.
La subsecretaría explicó que ese dinero lo recauda la Secretaria de Finanzas del Estado, porque su dependencia no tiene las facultades para hacerlo.
En ese sentido, declaró que las empresas inspeccionadas, tienen un periodo de 10 días para formalizar los empleos y ofrecer sueldos justos a los trabajadores, y en caso de hacer omisión al reglamento, se aplica una multar mometaria.
Por último, aclaró que no podía mencionar cuáles son las empresas o patrones que han sido acreedores de estas sanciones económicas.
Mejía Béjar detalló que un empleo informal, es aquel que no cumple con ofrecer seguro social, aguinaldo, reparto de utilidades y que no tiene horarios establecidos conforme a la ley.