STAFF/ Margarita Arreola @arreolamargui
Mediante un mensaje en video publicado este domingo por la noche, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que no habrá regreso a clases este ciclo escolar, además de tener un plan para la reactivación económica y la instalación de filtros sanitarios en Lázaro Cárdenas.
El mensaje está fechado del 11 de mayo, sin embargo coincide con los acuerdos pactados en la reunión de gobernadores del noreste, Colima y Jalisco, realizada el viernes en Morelia y también con el fin del confinamiento obligatorio que termina este día.
El video publicado en sus redes sociales se acompaña del siguiente mensaje:
«Le pido nuevamente a todos los michoacanos no relajar las medidas en estos días donde el contagio claramente va en aumento. Es un error muy grave que algunas personas sigan pensando que la pandemia no existe, solo porque no conocen a alguien contagiado.
Michoacán se levantará de esto, pero lo haremos poco a poco. Mi gobierno tiene listo un plan de reactivación e iniciará por poner las bases para que sea seguro, sin arriesgar la vida de las personas, pues queremos evitar que una decisión precipitada se revierta y genere más daño».
Según las palabras de Aureoles, la reactivación económica tendrá que ser entre la ciudadanía quien siga tomando las medidas sanitarias adecuadas y las decisiones que tome el gobierno del estado.