STAFF/ Patricia Martínez @PatrixMtz
Son 390 peritos valuadores a nivel nacional que se encuentran sin sus empleos, ya que fueron despedidos por el Nacional Monte de Piedad sin justificación y bajo presuntos engaños, el pasado 13 de julio, así lo dieron a conocer diversos valuadores, en una rueda de prensa, convocada el día de hoy en la ciudad de Morelia.
Margarito Romero Sánchez, representante de la Comisión Mixta de Peritos Evaluadores, expresó que fueron llevados con engaños donde por medio de gerencia se les dijo habría una reunión laboral, pero que resulto ser su despido:
“Fuimos 390 peritos evaluadores certificados divididos en cuatro sedes Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Veracruz. Exigimos que se respete el contrato colectivo” anuncio Romero Sánchez
Por esto, los trabajadores afectados informaron que ya se encuentran reuniendo la documentación necesaria para proceder conforme a sus derechos por la vía legal a través de la formación de un sindicato de peritos valuadores, que se encuentra a la espera de la toma de nota.
Además de que el Monte de piedad creo el puesto de ‘sub gerente prendario’ para sustituir al perito valuador, pese a no contar con la certificación que ellos tienen, debido a que el nuevo personal solo cuenta con la suficiente experiencia para evaluar la prenda del cliente.
“Solo queremos nuestra reinstalación que nos respeten los derechos como trabajadores desde hace años», señalo Joel Elizalde Cortes, perito valuador certificado del Nacional Monte de Piedad, llevaba 35 años laborando para esta casa de empeño