STAFF/ Alberto Infante/@JALRAIN1
En Michoacán todavía hay casos de «Huachicol» tanto en asignación de plazas a maestros como el manejo del presupuesto para la educación, denunció Eva Hinojosa Tera, secretaria General de la Sección XVIII Michoacán, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
«Nosotros le llamamos el Huachicol, porque ellos mismos, o lo desvían, o se los asignan a sus familiares o amigos» comentó hoy durante una entrevista en Morelia, con medios locales.
La vocera de la SNTE no explicó que dependencias de gobierno del sector educativo incurre en estos actos de nepotismo y corrupción, sin decir más detalles sobre en qué zonas y que casos se han presentado.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del 2019, Esteban Moctezuma Barragán, en ese entonces aseguró que la asignación de plazas a los maestros sería una “caja transparente” en la Cámara de Diputados y reiteró que, en la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se acabaría la corrupción.