HARDNEWSMÉXICO

Liberan Al Gober Precioso Por El Caso De Tortura Hacia Lydia Cacho

STAFF/@michangoonga

La periodista Lydia Cacho, se manifestó en contra de la liberación del exgobernador de Puebla, Mario Marín, quien ordenó su tortura en el año 2005.

El pasado sábado, la jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez, aprobó la liberación de Marín porque el delito de tortura y protección de redes de trata infantil no amerita risión preventiva, según lo manifestó la periodista en sus redes.

El caso de Lydia Cacho ha hecho ruido desde el año 2005, después de la publicación de su libro «Los demonios del edén» donde señala al «gober precioso» como alguien que protege la red de trata infantil, que era conformada por su subsecretario Adolfo Karam y el empresario Kamel Nacif; además de que poco tiempo después se supo que Mario Marín, por indicaciones de Kamel Ncif, mandó arrestar y torturar a la periodista, razón por la que la periodista ha estado en pugna desde ese año.

Cacho logró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reconocieran la violación a sus derechos humanos y en el año 2019, el gobierno de México le ofreció una disculpa pública, que la periodista aceptó.

Para el año 2021, Marín fue arrestado por las autoridades en Acapulco, después de 14 años de estar prófugo de la justicia.

Luego de la audiencia donde se anunció que el ex gobernador de Puebla dejará de estar tras las rejas, la autora, aseguró que la decisión de dejar en libertad a Marín, atenta contra de su integridad.

«Hago responsable a la jueza Angélica Ortuño Suárez de cualquier cosa que pueda sucederle a mi equipo legal que estuvo hoy en la audiencia y a cualquiera de nosotras», publicó en su cuenta de X.

Lydia Cacho, también anunció que sus abogados exigieron a las autoridades que el ex gobernador de Puebla, por lo menos, sea sentenciado a llevar un brazalete electrónico.

Esto se suma a la cantidad de atropellos contra la periodista, incluyendo la liberación de Nacif en el 2021, pese a las pruebas de estar involucrado en las redes de pedofilia y trata infantil, y el estar detrás de la tortura hacia Lydia Cacho.

Botón volver arriba