STAFF/Alberto Infante @JALRAIN
El michoacano Luis Ángel Malagón Velázquez, fue el portero suplente de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el que la escuadra tricolor obtuvo el bronce, luego de ganarle 3 goles a 1 Japón, quienes eran locales, en un encuentro emocionante.
El arquero de Zamora, Michoacán, nació el 2 de marzo de 1997, y fue pieza clave en los partidos de fase de grupos del torneo Preolímpico. Poco después, tras sufrir una lesión del codo durante el partido contra Estados Unidos, fue convocado por Jaime Lozano para participar en la justa olímpica de Tokio 2020.
El torneo masculino de fútbol en los Juegos Olímpicos de 2020 se llevó a cabo en Tokio y en otras cinco sedes de Japón, del 22 de julio al 7 de agosto de 2021, debido a las medidas de contingencia por el Covid-19, donde el equipo mexicano compartió grupo con Francia, Japón y Sudáfrica.
El surgido de las fuerzas básicas del extinto, Monarcas Morelia, no tuvo actividad dentro de los olímpicos debido a la convocatoria del veterano Guillermo Ochoa como uno de los 3 refuerzos, permitidos sin límite de edad.
En ese momento, el ahora portero del club América, portaba los colores de la camiseta del Necaxa, quienes le otorgaron un reconocimiento en cancha frente a miles de fanáticos del equipo.