STAFF/Felipe Trujillo @_FelipeTrujillo
“A gritos desesperados” vecinos de la colonia Laureles y Defensores de Puebla piden al Ayuntamiento su intervención ante los grandes socavones e inundaciones que se están presentando en dicha zona debido a las fuertes lluvias de los últimos días.
“Nosotros le hemos pedido al gobierno municipal a gritos desesperados ya un ‘SOS’ de que vengan y nos apoyen a reparar este tipo de anormalidades que hay, porque ahorita está así las aguas vienen muy fuertes, apenas llevamos 1 mes de agua, pero recuerden que va a terminar hasta noviembre”, expresó uno de los vecinos afectados.
Una de las principales preocupaciones de los vecinos es que el agua que viene desde lo más alto de la colonia Defensores de Puebla llega con mucha fuerza hasta la parte trasera de sus hogares, lo que con el paso del tiempo ha provocado hundimientos, daños estructurales, así como pérdidas materiales al interior.
Al respecto, la señora Martha Patricia Castillo compartió que el año pasado recibieron como apoyo el préstamo de una retroexcavadora con la que realizaron una zanja que detuviera la llegada del agua, sin embargo, esta se ha dañado debido a las constantes lluvias.
“Nosotros tenemos una zanja que evita a que llegue directamente a nuestras casas la fuerza del agua, actualmente esta cuneta está llena de escombro que arrastra la lluvia, entonces, ya está completamente llena”, expresó en entrevista para este medio de comunicación.
Por otro lado, los afectados señalaron que las vialidades presentan grandes socavones que ya han provocado daños materiales a vehículos que han quedado atorados en ellos.