STAFF/ @michangoonga / RED 113
Una tragedia estuvo a punto de registrarse esta tarde de domingo en el municipio de Zacapu luego de que una olla de agua -al parecer ilegal- de uso agrícola reventó al ser superada su capacidad ante las recientes lluvias, lo que generó una fuerte corriente a gua y lodo que ingresó a domicilios, arrastró árboles y una camioneta.
Los servicios de emergencia reportaron que en la comunidad de Los Llanos, ubicada a un costado de la carretera Zacapu – Carapan, cayó un alud de lodo derivado de escurrimientos de agua sobre dicha población, hasta donde se trasladaron elementos de la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil Municipal.
Los policías y socorristas descartaron que hubiera personas heridas, sin embargo, encontraron múltiples afectaciones debido a que el lodo ingreso a algunos domicilios, arrastró piedras, maleza y una camioneta acabó al interior de un desnivel, aunado a que la carretera terminó bloqueada.
En la zona se implementaron labores de limpieza para evitar algún riesgo para los pobladores y se liberó la vialidad, sin embargo, los afectados se mostraron molestos y exigen la presencia de las autoridades locales para atender el tema de los daños.