HARDNEWSMORELIA

#Morelia Infonavit Michoacán Culpa A Neoliberales Por Tanta Casa Abandonada En Fraccionamientos

El delegado del INFONAVIT señaló que durante sexenios anteriores se permitió la construcción de desarrollos inmobiliarios que no contaban con las condiciones básicas para una vida digna.

STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo

Gobiernos “neoliberales” fueron los que provocaron el alto índice de viviendas abandonadas en nuestro país y en el estado, señaló el delegado en Michoacán del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Sergio Adem Argueta.

De igual forma, reconoció que, en el caso de Morelia, son los fraccionamientos más alejados de la periferia los que presentan las mayores problemáticas de este tipo y en donde existen, incluso, personas que se encargan de invadir las propiedades vacías para luego ponerlas en renta o venta de manera ilegal.

“Ese fenómeno se dio por la pésima política de vivienda de los gobiernos neoliberales que han antecedido esta administración, estamos hablando de 4 o 5 gobiernos neoliberales que se dedicaron a construir viviendas a costa del bienestar de los trabajadores y en beneficio de quienes las construían”, expresó en rueda de prensa para medios de comunicación locales.

Asimismo, refirió que, en su mayoría, las casas abandonadas no precisamente fueron obtenidas a través de un crédito INFONAVIT y destacó que dentro de las nuevas políticas de vivienda creadas en esta administración está contemplado el no embargar las propiedades a quienes no puedan cumplir con sus pagos.

“Con todas las soluciones de pago que estamos dando y con las modificadas políticas de otorgamiento de crédito y de vivienda, estamos mejorando sustancialmente el que la gente pueda comprar una casa, conservarla cuando ya no puede pagar y no abandonarla porque ya no tiene las condiciones que generaron los gobiernos neoliberales”, enfatizó.

Por otro lado, destacó que con dichas políticas se puede garantizar que una vivienda hoy adquirida con un crédito INFONAVIT “debe tener, sí o sí” en un radio de 2 kilómetros y medio, servicios de salud, de educación, de abastecimiento, infraestructura de agua, luz, drenaje, infraestructura de transporte y vialidades primarias cercanas, densidad de empleo y densidad de vivienda.

Botón volver arriba