STAFF/@michangoonga
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Cristian “N”, presunto responsable en los delitos de violación y abuso sexual, cometidos en agravio de su sobrina, en los municipios de Tzintzuntzan y Morelia, respectivamente.
De acuerdo con las investigaciones, entre abril de 2021 y febrero de 2022, Cristian “N” atacó al menos en cuatro ocasiones a su sobrina, de 16 años de edad, cuando se encontraban en un domicilio ubicado en Tzintzuntzan. Posteriormente, entre mayo y junio de la presente anualidad, el investigado repitió esta acción dos veces cuando compartían un domicilio ubicado en esta ciudad.
Estos hechos fueron investigados por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, donde, una vez recabados datos de prueba de la posible participación de Cristian “N” en los delitos, fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada.
En audiencia, un Juez de Control resolvió su vinculación a proceso, le fijó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda el compromiso institucional de hacerle frente a los delitos que atenten contra la integridad de las niñas, adolescentes y mujeres michoacanas.