STAFF/@michangoonga
Un grupo de ciudadanos comenzó a recolectar firmas de manera virtual para que autoridades estatales y federales atiendan de manera urgente la rehabilitación en la carretera que conecta La Piedad con Puruépeo, derivado de los múltiples accidentes viales que ya cobraron varias vidas humanas.
La colecta se hizo a través del sitio web de peticiones, Change.org. y hasta el momento ha recabado 7 mil 319 firmas, de las 7 mil 500 que se planteó como meta.
Los solicitantes manifestaron en el mencionado portal de firmas que las condiciones de pavimentación son críticas, al punto que en la localidad de Zináparo, hay tramos en donde es necesario casi detenerse para poder esquivar los pozos y así tratar de que el vehículo no se dañe. Lo mismo ocurre en Churintzio y Tlazazalca.
«Esta carretera no solo es crucial para la conexión entre seis municipios: La Piedad, Numarán, Zináparo, Churintzio, Tlazazalca, y Puruépero, sino que también une el Bajío con la Sierra Purépecha», describen en la página.
La solicitud va dirigida a las diputadas Miroslava Shember, diputada federal, y Melva Albavera, diputada local. También al senador electo Raúl Morón, al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y a la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.