STAFF/@michangoonga
A través de su cuenta de X, Felipe Calderón pidió al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que evite el secuestro de la líder de la oposición contra Nicolás Maduro, María Corina, en Venezuela.
Después de que el alcalde de Caracas acusara de amenaza de secuestro y represión contra de María Corina, el expresidente pidió al actual mandatario mexicano que intervenga para evitar “un posible derramamiento de sangre”.
“Está a punto de cometerse no solo un atropello, sino uno de los peores actos de represión en la región”- publicó el expresidente
Está a punto de cometerse no sólo un atropello, sino un de los peores actos actos de represión en la región, probablemente muy violento, en contra de @MariaCorinaYA. Pido al Presidente de México @lopezobrador_ y a la canciller @aliciabarcena que intervengan para evitar la… https://t.co/PjaMsqlONL
— Felipe Calderón 🇲🇽 (@FelipeCalderon) July 30, 2024
El llamado lo realizó también a la Titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Alicia Bárcena, al igual que se dirigió al presidente de los estados unidos, Joe Biden, y al expresidente Barack Obama.
Según el posteo de Arturo Ledezma, ha recibido información sobre que el ataque contra María Corina ha sido ordenado a policías por Nicolás Maduro.
URGENTE…ALERTA….
— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) July 30, 2024
Maduro ordena secuestro de @MariaCorinaYA
Nos llega información desde Venezuela que efectivos policiales buscarán apresarla, al igual que a otros lideres del comando de campaña. Se trata de una dictadura que procede sin miramientos a la hora de vulnerar… pic.twitter.com/fPvVqy7IGO
Esta situación se encuentra en medio del ambiente de protestas por parte de ciudadanos venezolanos al no reconocer el triunfo de Nicolás Maduro y manifiestan su deseo por derrocar lo que se ha llamado la “dictadura de Nicolás Maduro”.
Ante el anuncio del triunfo de Nicolás Maduro, miles de ciudadanos del país de Venezuela han expresado su inconformidad y han convocado a protestas masivas.
En este tenor, María Corina, Líder del partido opositor, Vente Venezuela, Declaró que el presidente electo sería Edmundo González, quien obtuvo más de 6 millones de votos en a su favor.
Se especula que el motivo de la orden aprensión contra María Corina, sería que publicó en sus redes, los resultados de las elecciones, mostrando que Nicolás Maduro Quedó por debajo de Edmundo González con la cantidad 2 759 256 votos, una diferencia de alrededor de 4 millones de votos contra su oponente.