STAFF/@michangoonga
El dirigente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, fue detenido por la policía boliviana, previo a que fungiera como observador de las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela.
Fue la noche de este pasado sábado, cuando el líder michoacano se encontraba hospedado en un hotel, cuando de un momento determinado las autoridades irrumpieron para, posteriormente, expulsarlo a Lima, Perú.
Tras lo ocurrido, ya en el aeropuerto de Lima, Cortés Mendoza grabó un video en el que denunció que su detención fue arbitraria y dijo, pudo constatar, al menos por dos días, el difícil momento que vive Venezuela, confiando que sus ciudadanos ya termine con el gobierno de Nicolás Maduro.
«La inequidad en el proceso es evidente. De hecho, solo existe propaganda del candidato oficial, con amenazas obligan a los opositores a declararse a favor de Maduro», expuso el zamorano.
En la misma publicación, presumió que durante los dos días que estuvo en Venezuela, logró dialogar con varios liderazgos opositores como Herique Capriles, expresidente de la Cámara de Diputados y candidato presidencial de la oposición en 2013.
La detención obligó a posponer la reunión que el panista tendría con los candidatos opositores Edmundo González y María Corina, así como los recorridos programados para este domingo en algunos centros de votación de Caracas.