STAFF/Brenda Barajas
De los 380 casos confirmados de COVID-19 en Michoacán hasta este sábado 2 de mayo, más del 60% de estos se ubican en los municipios gobernador por Morena, enfatizó Juan Bernardo Corona Martínez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Más del 60% de los casos confirmados, se han concentrado en 13 municipios gobernador por Morena, en otras palabras, de los 380 casos positivos detectados, 232 se encuentran en municipios de Morena, es decir más del 61% de los contagios”, explicó.
El exdiputado local, abundó que, de las 54 defunciones, 34 se han registrados en localidades de Morena, lo que equivale el 62%. Mientras que Lázaro Cárdenas y Morelia suban más del 50% de los casos confirmados.
“El mayor epicentro de la pandemia es Lázaro Cárdenas, localidad que concentra 148 casos positivos y 23 defunciones y en todos estos municipios está documentado que sus autoridades municipales, simplemente aplicaron las medidas cuando ya estaba en pueta la contingencia sanitaria”, dijo.
Es por ello, que el dirigente del PRD, pidió que se deje de tomar como un juego la amenaza y se asuma con responsabilidad las medidas implementadas para reducir la velocidad de la propagación del COVID-19.