HARDNEWSMORELIA

#Morelia Lluvias Complican Atender +200 Denuncias Pendientes Por Maltrato Animal: Regidora Bautista

STAFF/Marina Alejandra Martínez

La regidora Minerva Bautista Gómez, reveló que, el Centro de Atención Animal (CAA) enfrenta un preocupante rezago de 200 casos pendientes por atender, relacionados con maltrato animal, situación que, se ha agravado debido a las recientes lluvias, que imposibilitan un eficaz traslado del personal.

La servidora pública, quien colabora directamente en los rescates, expresó su inquietud por la imposibilidad de atender estos casos con la rapidez necesaria.

Bautista Gómez destacó que, el número de reportes ha aumentado considerablemente, así como el rezago en su atención.

La mayoría de los casos involucran a lomitos y michis, que han sido abandonados en azoteas o casas habitación, donde sufren de hambre y sed, a menudo como resultado de cambios de domicilio o la falta de atención de sus dueños, quienes incluso se van de vacaciones, sin considerar el bienestar de sus mascotas.

«Ahora con el tiempo de lluvias, se nos fueron para arriba los reportes, tenemos un atraso de 200, que no hemos podido atender por la gran cantidad de personas que nos están reportando animalitos abandonados en las azoteas, personas que se fueron de su casa y los dejaron abandonados a su suerte, totalmente abandonados dentro de los inmuebles», lamentó.

La regidora lamentó, la falta de conciencia ciudadana y subrayó que, los animales son seres vivos sintientes, capaces de experimentar emociones como amor, alegría, miedo y tristeza.

«No son objetos; merecen respeto y cuidado», afirmó.

Bautista Gómez se comprometió a atender personalmente los casos más urgentes, e hizo un llamado a la población que ha interpuesto una queja por maltrato animal, a acercarse directamente al ayuntamiento capitalino, para entregarle el folio con el número de denuncia.

Finalmente, invitó a la sociedad a reflexionar sobre las responsabilidades que conlleva tener un animal de compañía y a considerar la adopción en lugar de la compra, para evitar situaciones de abandono y maltrato.

Y remarcó que, en caso de que no estén interesados en adquirir responsabilidades, eviten la compra o adquisición de cualquier ser vivo.

Botón volver arriba