STAFF/@michangoonga
En Acapulco Guerrero, clausuraron el Hotel Emporio por tirar aguas residuales a la calle durante las vacaciones de verano.
Este miércoles, autoridades de la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente, clausuraron el Hotel Emporio, ubicado frente a la glorieta de La Diana en la Avenida Costera, en la Ciudad de Acapulco Guerrero por verter aguas residuales en la vía pública.
Debido al aumento de huéspedes por temporada vacacional, el depósito del hotel se llenó a tal grado que tuvieron de desahogarlo.
La denuncia de un ciudadano fue la que les informó de esta situación, sin embargo, la hospedería ya había recibido un llamado de atención meses atrás, a las que no hicieron caso, es por eso que la dirección tomó la decisión de cerrar el lugar, aunque fue de manera parcial.
El lugar se mantuvo casi en su totalidad cerrado, salvo por dos puertas para el acceso y salida de los huéspedes.
La situación de este alojamiento, lleva alrededor de dos años, mientras los cuales, las multas y distintos procedimientos no han sido efectivos para el cese de estas conductas que afectan la salud de los acapulquenses y visitantes.
A pesar de las faltas en materia sanitaria, el Hotel, que se encuentra en la zona turística de la ciudad, obtuvo una semana de prórroga Así lo indicó Jesús Carrillo Aguirre, Director de Ecología.