Pasa En México: Falsifica Incapacidad Del IMSS Y Lo Meten Al Bote Por 4 Años
STAFF/@michangoonga
Pasó en Querétaro, condenan a Ernesto “N” a 4 años de prisión y una multa equivalente a 200 días de salario mínimo, que serían unos 41 mil pesos, por falsificar documentos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y presentarlos en su trabajo para pedir una incapacidad laboral.
El sentenciado presentó ante el Centro de Justicia Penal Federal de Querétaro, una incapacidad temporal para el trabajo y un documento con resultados clínicos de un laboratorio particular, los cuales resultaron ser falsos.
La investigación estuvo a cargo del Ministerio Público Federal (MPF) que presentó pruebas contundentes durante el Juicio Oral, confirmando la culpabilidad del acusado.
La Fiscalía General de la República (FGR) logró obtener esta condena a través del fallo emitido por el Juez de Distrito Especializado en el sistema Penal Acusatorio el 3 de julio del presente año.
Ernesto “N” obtuvo la pena mínima, pues este delito puede ir desde los 4 hasta los 8 años de prisión y la multa puede ser de hasta 360 días de salario mínimo, además de que es un motivo claro de despido justificado.