HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia PRIMICIA: Gatita ‘Torturada’ NO Existe, Él Miente: Hermana De Señor Que Denunció Secuestro De Mascota

STAFF/Elly Castillo-@ellycastillo/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo/Karla Calva-@KARLACALVAE

Resultó ser todo falso: El revuelo causado por el señor Miguel Ángel A. ha alcanzado una viralización en redes sociales más allá de Morelia, incluso de Michoacán, al generar gran indignación entre quienes se enteraron de su ‘caso’ al ver una foto que circuló ampliamente desde el pasado lunes en distintas plataformas, donde se le muestra levantando un cartel denunciando el secuestro y la tortura de una mascota suya, una gatita, la cual estaría en poder de familiares suyos [una cuñada, su sobrino y un vecino] con el objetivo de hacerle daño.

Pero, además, en dicha pancarta Miguel Ángel denunció que la Fiscalía de Justicia estatal le ignora y no le acepta la denuncia por maltrato animal, delito castigado en las leyes michoacanas hasta con cárcel.

«Están jugando con mis emociones y hacerme pasar porque estoy loco. Me atacan diariamente, ya acudí a la Fiscalía y ahí me dicen que no tengo bases y no me quieren levantar la denuncia» expuso a la activista Chuchita Tornasol, quien grabó su testimonio al encontrarlo fuera de Palacio de Gobierno exigiendo ‘justicia’.

La Gatita NO Existe, Es Todo Es Falso: Hermana

«No es cierto lo que dice mi hermano», afirma con un tono firme, pero triste la señora Maribel A. al ser abordada por Changoonga.com en visita que hicimos al domicilio, que comparte con su hermano Miguel Ángel, de quien lamenta la serie de mentiras que ha pronunciado y que le causan problemas tanto a la familia como a los vecinos, a todos por igual ya los tiene hartos.

«Él está mal, él padece de sus facultades mentales por drogas, y yo lo que más bien pido es ayuda para él, yo no tengo posibilidades económicas de meterlo a un centro de habilitación, pero si hay alguien que de verdad quiere ayudarlo, que sea para su bien, pero que sea ingresándolo a un centro de rehabilitación para que él se cure», refiere doña Maribel quien accede a darnos su testimonio alarmada por el escándalo que ha originado su pariente, y porque quiere frenar el daño que Miguel Ángel puede provocar a gente inocente, empezando por Fanny su cuñada y Armando su sobrino, parientes de un hermano de Miguel Ángel que ya falleció y que no conviven con él desde hace años, y Pedro P. un vecino que ha soportado casi a diario los trastornos agresivos de Miguel Ángel quien seguido le reta a golpes bajo influjo de sustancias, y quien lamentablemente no se hallaba en su hogar al momento que este medio realizó la visita.

Había Una Vez Una ‘Chaparrita’, La Mascota «Torturada» Inexistente

La casa de la doctora Eufrasia Rendón está pegada a la de Miguel Ángel. Ella ha venido padeciendo los trastornos de su vecino casi diariamente, a cualquier hora, en cualquier momento, gritando en su patio:

«Hay ocasiones que se la pasa toda la noche gritándole a una gatita ‘¡Chaparrita te están torturando! ¡Te están maltratando! Yo te voy a salvar, yo soy tu papá’, y así ese tipo de cosas. Repite mucho lo mismo, que unos torturadores están muy cerca de su casa y que nadie le hace caso…».

Y desde su perspectiva como médico, la doctora Rendón considera que es psiquiátrico el problema de Miguel Ángel, de 52 años, es «porque él a una edad muy joven empezó a consumir sustancias, drogas, no les sabría decir exactamente qué, pero parece que últimamente consigue un polvo blanco que dice él que le cuesta muy barato».

¡Ayuda Por Favor!

Regresando con Maribel, la hermana de Miguel Ángel tiene la teoría que ‘Chaparrita’ fue una gata que algún día tuvo, pero que se fue de su lado y bajo los efectos de las drogas, alucina su presencia.

«Él ya tiene tiempo diciendo eso de la gata, hasta ha colgado lonas aquí afuera de la casa, pero la gata no existe, todo es falso» asevera al tiempo que dice que tras ver el revuelo que se hizo con la foto de su hermano con la pancarta denunciante, le han dado ganas de ir a hacer lo mismo, pero para aclarar que todo es una mentira:

«Él padece de facultades mentales, él no está bien, delira, escucha voces, escucha cosas y lo que él dice y menciona en su lona no es verdad, todo eso es mentira nadie le hace nada, los vecinos aquí son testigos y más bien están cansados de oír lo que él grita, y discute y pelea y los agrede, insulta».

Tras mostrar documentos que prueban que su hermano ha sido llevado al Hospital Psiquiátrico de la SSM, donde le niegan la atención al considerar que su problema no es mental, sino de adicciones, dona Maribel pide ayuda desesperada:

«No tenemos dinero para pagarle una rehabilitación, y en el Psiquiátrico nos niegan ayuda y ya no sé qué hacer. Mi hermano tiene muchos años con sus adicciones, y desde que murió mi mamá (hace 2 años) empeoró. Me tuve que venir a vivir con él. Los vecinos han aguantado mucho. Ojalá alguien nos pueda ayudar, lo pueda ayudar a él».

Fue el llamado desesperado de alguien que ya no puede hacer frente a los problemas que origina su hermano, de 52 años, caído desde hace tiempo en las adicciones y que se ha negado a rehabilitarse y a cambiar de vida.

Botón volver arriba