¡Ganaron Los Yucatecos! PROFEPA Clausura La Estatua De Poseidón
STAFF/@michangoonga
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), clausuró la estatua de Poseidón, ubicada en Progreso de Castro, en Yucatán, por no mostrar la autorización de impacto ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos (SEMARNAT).
La autoridad ambiental determinó que la estructura se instaló en espacios de agua marina, a 25 metros de la línea de costa, por lo que era necesaria establecer esta medida de seguridad.
La oficina de Representación de Protección Ambiental en Yucatán sigue con el procedimiento administrativo para conocer la siguiente acción.
Julián Zacarías Kuri entonces alcalde de Progreso, fue quien colocó dicha estatua, el pasado 29 de mayo, esto con la idea de atraer al turismo, la figura de ornato mide 3 metros de altura y se espera sea retirada el próximo 15 de julio.
Provocando que algunos pobladores locales, se molestaran, señalando que preferían al Dios maya Chaac, pues iba más acorde con la zona, algunos otros incluso se atrevieron a decir que el Huracán Beryl era producto de la furia del dios maya.
Esto ocasionó que algunos se organizaran a través de Facebook, creando eventos en los que irían a tirar por la fuerza la figura del dios griego, sin embargo, no se llegó a tirar de esta forma.
La última convocatoria es para el 15 de julio, que actualmente registra unas 8 mil firmas y más de mil aseguran que estarán presentes ese día por la mañana, para ver como las autoridades locales retiran la figura del rey de los mares.
Ahora solo resta esperar para poder ver el desenlace de esta batalla entre dioses.