MORELIA

#Morelia Esta Es La Historia Del Señor Que Denunció Tortura A Su Gatita, Fiscalía Lo Ignora Y Ya Se Hizo Viral

ya acudí a la Fiscalía y ahí me dicen que no tengo bases y no me quieren levantar la denuncia

STAFF/ @michangoonga

Se llama Miguel Ángel A. y vive en la Tenencia Morelos [colonia suburbana al sur de Morelia] y una imagen suya con un letrero denunciando tortura a una mascota de su propiedad, una gatita, de parte de presuntos funcionarios públicos estatales, se ha viralizado a nivel nacional pues en dicho letrero además acusa que la Fiscalía no le hace caso.

Y ante el triste pero claro mensaje, múltiples ciudadanos han mostrado su molestia y han expresado su preocupación, no sólo en redes sociales, pues a nivel local, animalistas, activistas, e incluso autoridades como la regidora Minerva Bautista han buscado dar con el paradero de don Miguel Ángel y ayudarle con lo necesario para que su mascota regrese a su lado.

Pues bien, gracias a la artista plástica y activista Chuchita Tornasol se tienen más detalles del caso luego de que ella se acercó y grabó el testimonio del afectado, luego de que ambos se encontraban en medio de una manifestación en pro de la comunidad indígena por Ostula el pasado lunes 8, hace dos días.

Bajo el contexto de un pleito familiar, de manera breve don Migue Ángel acusó a su cuñada Fanny Galván, a su sobrino Armando Arroyo, y a un hombre llamado Pedro Paniagua y los acusó de que «están jugando con mis emociones y hacerme pasar porque estoy loco. Me atacan diariamente, ya acudí a la Fiscalía y ahí me dicen que no tengo bases y no me quieren levantar la denuncia» señaló en primer término.

Tras lo cual repuso con tono de angustia: «Yo quisiera que se haga justicia y me regresen a mi animalito, porque ahorita todavía que me vine lo estuvieron torturando en la mañana», concluyó.

Según don Miguel, sus agresores  trabajan como maestro en la Secretaría de Educación Pública «y su pareja es maestra de psicología y trabaja en el Hospital Psiquiátrico» afirmando que «ya tienen bastante tiempo molestándome en mi casa» razón por la cual se habrían llevado a su gatita para estarlo torturando.

Botón volver arriba