STAFF/@michangoonga
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 19 años y 9 meses de prisión, en contra Ernesto A., -maestro de inglés- al acreditarse su plena responsabilidad en los delitos de violación equiparada y abuso sexual, cometidos en agravio de dos alumnos, en el municipio de Uruapan.
En juicio oral el agente del Ministerio Público demostró que, el 17 de mayo de 2019, Ernesto A., ingresó al salón de clases de una institución educativa de esta ciudad y tras cerrar y poner seguro a la puerta, se dirigió hacia un adolescente de 12 años, y luego de someterlo, lo agredió sexualmente.
Al percatarse que un hermano de la víctima pretendía abrir la puerta, el trabajador académico de la institución soltó al menor y se retiró.
Tras lo ocurrido, el agraviado habló con su hermano pequeño de 7 años, percatándose que este también había sido agredido, por lo que ambos fueron con sus padres para comentar el hecho, procediendo estos a presentar la denuncia.
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Uruapan, que en su momento logró la detención y vinculación a proceso de Ernesto A.
Una vez que se desahogaron cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Ernesto A., y lo sentencio a 19 años y 9 meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad de la niñez y adolescentes, quede impune.