STAFF/ Marina Alejandra Martínez
El municipio de Aquila busca dejar atrás su pasado violento con un ambicioso proyecto turístico que abarcará 17 hectáreas, con el objetivo de atraer visitantes estatales, nacionales e internacionales.
Así lo manifestó, José María Valencia Guillén, presidente municipal de Aquila, quien informó que el proyecto incluirá un club de playa cerca de San Juan de Alima, con una inversión superior a los 250 millones de pesos.
El complejo turístico se construirá sobre 17 hectáreas donadas por el ayuntamiento al gobierno del Estado, para tal fin y contará con albercas, restaurantes y bares.
«Queremos que realmente se detone el turismo y la gente vaya a invertir a municipio de Aquila, que por el tema que tenemos de nuestro pasado violento, muchos no creen que, se puede invertir en nuestro municipio de Aquila«, enfatizó.
Además, se rehabilitará la zona conocida como La Plazita, conformada por 2 mil 500 hectáreas, para detonar el turismo.
Valencia Guillén, aseguró que, esto atraerá a diversos inversionistas, quienes verán en Aquila un nicho de oportunidad.
Asimismo, el presidente municipal, anunció la planificación de la construcción de una Universidad Politécnica, con la finalidad de generar empleo, educación y seguridad para la ciudadanía en general.
«Construyendo una Universidad Politécnica, queremos generar trabajo, tener seguridad, educación e incrementar el turismo, para que, la gente de Aquila, deje esas malas antiguas formas y se dedique a trabajar», anheló.