STAFF/ Marina Alejandra Martínez
Azucena Marín Correa, titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado, achacó a la inteligencia artificial el audio filtrado en medios de comunicación, donde supuestamente coacciona el voto en favor de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Así lo manifestó, en entrevista colectiva, durante su visita al Congreso del Estado, para participar en la inauguración del Encuentro Nacional de Mejora Regulatoria y Gobierno Digital para la Equidad Social, al ser cuestionada sobre un audio que circuló a través de redes sociales, hace aproximadamente un mes, en el que aparentemente se le exhibe intentando obligar a los trabajadores de la institución a su cargo a votar por el partido oficialista, un hecho que representaría un acto ilícito.
Con el rostro adusto y visiblemente molesta, por los cuestionamientos de los diferentes medios de comunicación, la servidora pública estatal, no negó que fuera su voz, pese a la pregunta expresa, y se limitó a retar a que denunciaran.
«Pues que denuncien, que denuncien, por favor, yo quiero defenderme, por favor, que denuncien, hay tanta inteligencia artificial y hubo tanta guerra sucia, que yo estoy esperando a que presente la denuncia, para defenderme, yo presenté denuncias ante la Fiscalía del Estado», reviró.
Marín Correa, aseguró que, presentó una denuncia por falsedad, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) e incluso ante el propio Instituto Nacional Electoral (INE), argumentando que, fue una exposición indebida de su persona en los diferentes medios de comunicación.
En reiteradas ocasiones se le cuestionó si era su voz la que se había filtrado en redes sociales, y sin negar los hechos, contestó que «manejaron que había sido su voz» y acusó a una periodista, sin proporcionar su nombre, de citar que ella tenía en su poder los expedientes de los trabajadores, mientras los coaccionaba a votar en favor del partido oficialista.
Molesta, recordó a los medios de comunicación que en el pasado proceso electoral, ella no participó «porque soy servidora pública», concluyó.