STAFF/Marina Alejandra Martínez
La Dirección Estatal de Protección Civil (PC) hizo un llamado a la población en general para limpiar los frentes de sus hogares y las coladeras cercanas, con el objetivo de prevenir inundaciones.
Así lo manifestó el director general de la citada institución gubernamental, Jorge Romero Alvarado, al recordar que, el pasado jueves se registró la primera lluvia como parte de la tormenta tropical Alberto.
«Para enfrentar estas lluvias y evitar tragedias, como la sucedida en Nuevo León que dejó sin vida a tres menores de edad, es necesario tomar medidas preventivas en la medida de lo posible», citó.
El servidor público estatal pidió a la ciudadanía colaborar barriendo el frente de sus hogares y retirando todo tipo de basura que pueda ser arrastrada por las lluvias hacia las coladeras.
Asimismo, solicitó a aquellos ciudadanos que, tengan coladeras cerca de su hogar que coadyuven con la limpieza de las mismas, de manera que se pueda ayudar a la fluidez del agua de lluvia y se eviten inundaciones que pudieran afectar los hogares.
Alvarado Romero, aseguró que, se puede disminuir mitigar o incluso eliminar, muchas tragedias en la medida que se tomen medidas preventivas que coadyuven a evitarlas.