En Zitácuaro Marcharon Maestros CNTE Para Exigir Destitución De Mando Educativo
STAFF/@michangoonga
Durante la mañana de este viernes, integrantes del magisterio democrático de la región Oriente perteneciente a la CNTE realizaron una manifestación pacífica en el municipio de Zitácuaro.
Comenzando desde el libramiento Francisco J. Mújica, cientos de maestros marcharon exigiendo la destitución inmediata de Rafael Ávila, quien lidera la Unidad De Servicios Educativos Regionales, para culminar en la plaza cívica Lic. Benito Juárez, donde realizaron un mitin.
A más de 7 meses, sin obtener una respuesta por parte del gobierno del Estado, solicitan al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, la salida del funcionario de la dependencia ya que “en vez de unificar, ha dividido”.
“Tenemos tiempo de intentar hacer que se escuchen nuestras voces por las irregularidades que ha habido aquí a nivel región y no nos han dado una respuesta, tras más de 7 meses de diálogo y negociación” señaló una de las voceras del magisterio.
A su vez, señalaron que si el ejecutivo estatal pretende fortalecer el movimiento de la cuarta transformación debe dejarse ayudar, ya que al día de hoy son varios los sindicatos que tienen diferencias con el Estado, ejemplo de ello es el paro de labores por parte de elementos de la Guardia Civil.
En este sentido, mencionaron que solicitan que una persona con el perfil adecuado tome el liderazgo de la Unidad de Servicios Educativos, ya que Rafael Ávila no ha desempeñado sus funciones correctamente.
“El problema como tal es que la persona que está al frente es alguien sin perfil y sin principios en cuanto al trato con el magisterio, hay muchas irregularidades (…) tenemos las pruebas de que hizo uso de las nóminas magisteriales para una cuestión desconocida” aseguró la vocera.