HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Si Sólo Son 40 Policías Manifestándose ¿Por Qué Tan Nerviosos?: Diputada Margarita

La funcionaria estatal aseguró que son el 100% de los policías estatales los que están inconformes y apoyan las movilizaciones.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Si solo son 40 policías estatales los que se manifiestan, ¿por qué se ponen nerviosos en el Gobierno del Estado?, señaló la diputada Margarita López Pérez, respondiendo a las declaraciones de esta mañana del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

«Entonces, ¿para qué está pidiendo a la Marina, al Ejército, a la Guardia Nacional y a los municipios que le apoyen? Por favor, no sean incongruentes, son patadas de ahogado lo que están dando», refirió en entrevista para medios de comunicación locales.

De igual forma, la legisladora puntualizó que son el 100% de los policías quienes están inconformes y piden la destitución del secretario de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes.

«No son 40 elementos, es toda la policía del estado y de todos los estados más que ya han estado mandando video en solidaridad para los policías de aquí que están firmando un precedente, los policías de Michoacán para con todas las policías del país», refirió.

Por otro lado, advirtió al gobierno estatal que, de no dar solución, las movilizaciones se extenderán y señaló que hay otras áreas en las que el personal está inconforme, como es el caso de la Policía Penitenciaria.

«Ya se perdió el miedo, cuando se pierde el miedo, ¡aguas! ¡Córrale gobernador! Porque el hecho de que estén pensando que 2 o 3 policías no les hace mella, lo siento mucho, sí les hace, porque aquí estamos ocasionando un caos vial», apuntó.

Asimismo, reiteró los diversos señalamientos que existen en contra de Ortega Reyes y su equipo, por los que hoy se exige de manera urgente su destitución.

Es de mencionar que en estos momentos están por cumplirse 80 horas de plantón a las afueras de la SSP, en esta segunda jornada de lucha por parte de policías estatales quienes, entre otras cosas, exigen condiciones de trabajo dignas.

Botón volver arriba