HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Miles De Indígenas Se Alistan Para Reforestar Un Millón De Árboles En Honor A Homero Gómez

STAFF/Marina Alejandra Martínez

Miles de indígenas de diversas comunidades están listos para llevar a cabo una masiva reforestación en los lagos de Pátzcuaro y Zirahuén, en honor al luchador ambientalista y defensor de la Mariposa Monarca, Homero Gómez González.

Pavel Guzmán Ulianov, vocero del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), manifestó que, la reforestación podría realizarse a finales de este mes o principios de julio, dependiendo de la llegada de las lluvias.

«Será a través de las Asambleas Comunales que se realice la reforestación, la cual tiene comprometidos a los indígenas que, aunque no recibirán ningún pago, tienen el firme compromiso de cuidar los árboles como parte de la reforestación social», aseguró Guzmán Ulianov.

El vocero destacó que el índice de sobrevivencia de los árboles que sembrarán es del 90 por ciento y subrayó que, esta iniciativa es específicamente en honor a la lucha y legado de Homero Gómez González, quien dedicó su vida a la protección del medio ambiente y de la mariposa monarca.

Añadió que, la comunidad indígena de Michoacán, demuestra así su compromiso con la naturaleza y su reconocimiento a la labor incansable de Homero Gómez González, cuya memoria sigue inspirando acciones concretas para la conservación del medio ambiente en la región.

Botón volver arriba