STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo
Hay quejas de extorsiones por parte de autoridades durante los operativos que se han realizado este mes en distintos bares de la ciudad por parte de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), señaló Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.
A decir del edil, fueron los propios dueños de los establecimientos quienes recurrieron al gobierno municipal para exponer esta situación, en la que les han solicitado dinero para poder seguir laborando.
“También he recibido la información por parte de algunos bares que están siendo extorsionados, les están pidiendo dinero para poder permitirles operar y eso es algo que tienen mucho miedo, no quieren levantar la voz, pero yo lo hago en su nombre, porque es un tema delicado”, expresó el funcionario municipal.
Asimismo, refirió que el municipio no ha sido invitado a estos operativos, por lo que dijo deslindarse de cualquier anomalía ocurrida en los mismos.
“Por supuesto que está muy bien que se hagan los operativos de revisión, en eso estamos de acuerdo, está muy bien que se está revisando, lo que no está bien es que no integren a la Policía de Morelia, que no integren a reglamentos municipales que es a los que compete también ver el funcionamiento de los antros en sus horarios, en los decibeles de ruido, la venta de alcohol a menores”, apuntó.